He comprado Vans Era muy baratas en AliExpress

¿Cómo estás, estimado lector?

Se habla mucho de Alibaba, pero en realidad es su filial AliExpress la que triunfa en España y Latinoamérica, y es sobre todo por cosas así: ¡tienen las Vans Era baratísimas! Aún no las he recibido, pero ya que tengo unas horas libres documentaré en este artículo todo lo que debes saber.

Yo te aconsejo empezar pinchando aquí.

¿Y cómo funciona?

AliExpress es una página con sede en Hangzhou que lleva ya más de seis años funcionando. A diferencia de La Casa del Libro y otras tiendas de toda la vida, esta página lo que hace es crear un lugar de encuentro para que fabricantes chinos vendan sus productos en el resto del mundo.

En esta página tu dinero no va directamente al vendedor sino que es guardado en escrow por AliExpress, y solo lo hace llegar a la tienda cuando tú confirmas que has recibido el paquete. Los de la tienda suelen tener voluntad de cooperar si has recibido algo que no está en buen estado, pero es fundamental que se lo comuniques antes de que termine el período de protección, porque de lo contrario pierdes completamente el poder de negociación.

De todas formas, antes de abrir disputa es más fácil ponerte en contacto con los vendedores, porque suelen ser amigables.

Cómo interpretar los símbolos de reputación

Una de las cosas más importantes en esta web es saber cómo funcionan las valoraciones. El caso es que hay diferencia entre comprarle a una tienda novata y hacerlo en, no sé, Eternal Team: el primero tiene muchas más posibilidades de enviarte el producto tarde, pero el segundo es muy poco probable que te falle.

Te recomiendo que compruebes el feedback, si tiene suficientes ventas y en ellas parece que la gente está contenta, no hay motivos para preocuparme. Si no hay, acudo a la puntuación del vendedor y si tiene al menos un par de diamantes me suelo fiar.

Cómo funcionan las valoraciones

Hablemos ahora de las tallas. Hasta hace poco comprar zapatos en AliExpress suponía jugártela con la talla, pero gracias a una nueva mejora los compradores que ya han recibido el producto pueden comentar si les ha ido pequeño o grande, así que cuando tú tienes que elegir la talla ya ves si tienes que elegir una talla más o una talla menos. Te dejo un ejemplo:

Feeback de tallas de otros usuarios

Cómo funciona el envío

Lógicamente el envío no es rápido porque viene desde China. En la tienda se especifica cuál es su plazo de entrega, y en función de mil factores te llegará más pronto o más tarde, pero mi consejo es que te pongas una alarma unos días antes de que termine la protección del comprador. Si entonces no te ha llegado nada, no te lo pienses dos veces y abre disputa.

Visita AliExpress aquí

[Total:0    Promedio:0/5]
2019 AliHolics