Nike Cortez baratas de AliExpress: Opiniones + Consejos de compra

¿Cómo estás? Hoy hay nuevo artículo. 😊😊

AliExpress es todo un éxito en España y LATAM, y es gracias a cosas como la que he descubierto hace poco: ¡venden las emblemáticas Nike Cortez baratas! Aún no las he recibido, pero ya que tengo fiesta documentaré en este post cómo encontrarlas, porque seguro que te será de utilidad.

Concretamente, yo las he encontrado en este enlace, pero si de primeras no las encuentras no te deprimas: en AliExpress hay días que hay millones de resultados y otras veces no sale ni una. El truco es ponerle paciencia, ir probando diferentes búsquedas y hundirse en los resultados hasta que des con ellas. Si aun así no das con nada puedes probar a poner keywords relacionadas al modelo, o mirar en vendedores que vendan bambas parecidas a las Nike Cortez.

Cómo funciona AliExpress

Seguridad al comprar Nike Cortez en AliExpress

En primer lugar, tienes que entender que AliExpress es absolutamente seguro, se trata de una tienda completamente de fiar porque nuestra transacción tiene protección de principio a fin.

El proceso es fácil: AliExpress congela tu dinero hasta que confirmas que tienes en tus manos el paquete satisfactoriamente, y solo entonces se lo transfiere a los de la tienda. Como consecuencia, creo que no hay posibilidades de que el vendedor te engañe: si no te envían tu pedido, te reembolsan tu dinero. Y por supuesto no basta con que te recibas “algo”, si tu pedido llega en mal estado o no es lo que habías pedido, también puedes reclamar un reembolso parcial o pedir que medie AliExpress para reembolsarte total o parcialmente lo que hayas pagado.

¿Cuál es mi talla?

En cuanto a la talla, normalmente sale en numeración USA, pero en la propia ficha del producto sale la tabla de correspondencia entre formatos, además de la correspondencia en centímetros. Y te voy a contar mi truco para acertar siempre con la talla de zapatos de AliExpress. Mi sistema es poner una hoja de papel en el suelo, con el borde pegado a la pared. Me pongo unos calcetines normales (no demasiado gruesos), acerco los talones a la pared y con el boli señalo el punto donde terminan los dedos más largos. Cuando he medido esa distancia y sumo medio centímetro más (porque el pie caminando se ensancha un poco).

La talla puede cambiar según el fabricante, pero las medidas en centímetros que pone el vendedor siempre aciertan.

Usando los filtros

Para cuando buscas una marca en concreto AliExpress tiene unos filtros encima de los resultados, aunque por algún motivo para las marcas famosas no termina de funcionar bien, así que casi es mejor que no lo uses y compruebes los resultados manualmente. Otra herramienta que puedes utilizar los filtros de búsqueda del lateral y que te ayudan a filtra los resultados y ver solo, por ejemplo, las zapatillas de tela o los zapatos de plataforma.

Escogiendo a un vendedor que tenga buena fama

Primera cosa básica de AliExpress: entender la reputación del vendedor. Parece mentira pero hay diferencia entre comprarle a un vendedor sin reputación y comprarle a, digamos, Goldway: el primero es mucho más probable que te envíe el producto tarde, mientras que el último (una de las tiendas mejor valoradas) te garantiza que recibirás todo bien y a tiempo.

Yo lo que hago es fijarme en la valoración del producto concreto; si tiene unas cuantas ventas y la gente está satisfecha, no hay motivos para estar preocupado. Si en cambio no hay suficientes, compruebo la reputación de la tienda y si tiene al menos diamantes me fío.

Si quieres comprobar la valoración solo tienes que mirar las estrellitas que hay al lado del precio, mientras que la reputación del vendedor aparece cerca de su nombre.

Cómo funciona el envío

La mayoría de artículos se almacenan en China, salvo los que son de AliExpress Plaza, que se reciben en aproximadamente tres días. Los que vienen de China en cambio pondrán a prueba tu paciencia: tu pedido tardará en llegarte mínimo cuatro o cinco semanas.

En cuanto al envío normal es la que menos números tiene de ser interceptada en Aduanas, así que si tu pedido viene de China TNT y transportistas privados.

Ver las Nike en AliExpress

[Total:0    Promedio:0/5]
2019 AliHolics